Volvía la Peña a jugar en casa, en el San Francisco, y nos visitaba el CD Ardoi. Equipo que presento una imagen que no corresponde a la que tiene en la tabla, y dio problemas al conjunto azul.
La Peña salió con la siguiente alineación:
Mendioroz; Sadaba, Pope, Rubio, Perujo; Barace, Ilincheta, Mario (Matías); Aarón (Adrián), Mikel Olcoz (Lander) y Ion Vélez.
En la primera parte, la Peña pudo dejar el partido sentenciado, tras generar varias ocasiones claras de gol, siendo Ion Vélez y Mikel Olcoz, los mas incisivos por parte local. Pero fue otro tafalles, Barace quien, en una jugada embarullada, abrió el marcador mediada la primera parte. Antes, Mikel pudo abrir el marcador, tras una gran jugada colectiva donde Aarón se fue por banda y su centro lo dejo pasar Mario para que Mikel marcara, pero el gol fue anulado por decir Mikel “deja”, acción que el reglamento no permite, al considerar engaño al rival.
En la segunda mitad, el partido se volvió un poco “loco” con idas y venidas en ambas áreas que la Peña no conseguía controlar y que el Ardoi aprovechaba para meterse en el partido. En una acción a balón parado, el conjunto de Zizur, consiguió empatar la contienda.
Tocaba remar e intentar conseguir el segundo gol que nos daría la segunda victoria seguida en casa, y casi nos quedamos sin ella, ya que el Ardoi tuvo una clara ocasión de gol que Mendioroz desbarato y acto seguido, Ilincheta de lanzamiento de falta, marcaba el definitivo 2-1.
Partido donde el equipo supo sufrir para conseguir la victoria, que pudo llegar antes.
Próximo partido el Sábado a las 17:00 en Mutilva frente a la UD Mutilvera, equipo que se ha reforzado mucho para intentar conseguir el titulo de Liga y que viene de perder su partido en San Juan, frente a otro de los aspirantes.