Hoy el entrevistado es Juan Saenz, nuevo coordinador deportivo de la Peña Sport y también preparador físico del primer equipo.
*Tercera temporada en el Club, primera como coordinador ¿Cómo la afrontas?
Lo afronto con muchas ganas y como un nuevo reto el cual sé que me va hacer crecer como profesional dentro del contexto del fútbol.
*Ya has comenzado a preparar la temporada, ¿Qué esperas de esta nueva experiencia?
Cuando se comienza una nueva temporada siempre se hay mucha ilusion. Esperamos conseguir los objetivos a corto plazo, es decir ganar partido a partido para conseguir los objetivos grandes de la temporada, el cual es a ser posible ganar la liga y ascender a 2b. Por otro lado también va a ser bonito jugar la Copa del Rey.
*¿Que te llevo a aceptar la propuesta del Club para ser coordinador?
Conseguir retos personales y profesionales. Para mi la vida son retos.
*El año pasado comenzaste un trabajo con los equipos del futbol base en el nuevo espacio que se creo para ello. ¿En qué consistía?
Aprender y automatizar ejercicios básicos de fuerza. La calidad de movimiento. Es importante para que los chicos trabajen otros aspectos que les mejore su destreza dentro del campo.
*Hablamos del primer equipo. ¿Cómo ves a los nuevos jugadores que han llegado?
Con muchas ganas de trabajar. Tenemos por un lado a Ion Velez que nos va a aportar veteranía, experiencia, etc. y a los demás Juventud ganas de aprender etc. En general muy contento con las nuevos fichajes todos están trabajando de forma fantástica.
*¿Cuales son tus funciones en el cuerpo técnico? y ¿Como te coordinas con Igotz?
Mis funciones son el control de cargas de la temporada, trabajo fuera del campo (fuerza etc) y coopero con los misters en el diseño de los ejercicios de la sesión respecto a dimensiones o espacios de juego, series y tiempos de ejecución etc. Con igotz, carlos y tomy vía teléfono móvil y luego en el despacho antes de entrenar para los últimos retoques de la sesión
*Por ultimo, deja un mensaje a los aficionados peñistas para esta temporada.
Necesitamos el ánimo de la afición durante toda la temporada, tenemos que ir de la mano tanto en los momentos buenos y malos (que los hay en una temporada) ya que la temporada es muy larga y no tengáis ninguna duda que los jugadores se van a dejar la piel siempre en el campo. Así será más fácil conseguir los objetivos.